Última Hora

Política

“Escojo la unión y no la confrontación”, dice Figueres en inscripción de precandidatura

El expresidente aseguró que viene a unir a Liberación Nacional y se comprometió a respetar el resultado de las elecciones internas.

Juan José Herrera 15/4/2021 10:27

José María Figueres hizo oficial su aspiración a la candidatura presidencial por el Partido Liberación Nacional (PLN), este jueves, en medio de un extenso discurso a favor de la unión partidaria. 

Figueres, protagonista de una reñida contienda interna hace cuatro años contra Antonio Álvarez Desanti, aseguró hoy que se debe “dejar atrás la confrontación estéril que nos tiene metidos en este lío” y dejar atrás “diferencias sin sentido”. 

Hoy con más de 70 años escojo el ponernos de acuerdo, escojo la unión y no la confrontación, para que juntos logremos dos saltos grandes hacia adelante, el primero en el PLN y el segundo en nuestra querida Costa Rica”, aseguró. 

En su acto de inscripción lo acompañaron, de manera virtual, el otrora aspirante Fernando Zamora y el propio Álvarez Desanti, ambos ahora defensores de la candidatura de Figueres. 

También se observaron figuras como los hoy diputados Karine Niño y David Gourzong, así como el exdiputado Rolando González y el exministro Fernando Berrocal. 

Entre otras, Figueres prometió trabajar en una completa descarbonización para 2035 y la conectividad total del país. 

El expresidente fue el segundo aspirante verdiblanco en hacer oficial su inscripción, luego del diputado Roberto Thompson, el lunes anterior. Mañana será el turno de Rolando Araya.