Última Hora

La renuncia de Marcia González como ministra de Justicia y Paz elevó a 11 las salidas de las carteras que conforman el gabinete del presidente Carlos Alvarado.

Gonzáles se va luego de que una investigación de ameliarueda.com develara que la exministra mantenía un atraso en el pago del impuesto a las casas de lujo para los periodos 2016, 2017, 2018 y 2019.

Luego de ponerse al día con sus obligaciones fiscales el mandatario había pedido a sus jerarcas “revisar sus obligaciones tributarias” la tarde de este jueves.

Finalmente, González dejó su cargo la mañana de este viernes.

El listado de ministros que también salieron de sus carteras incluye al canciller Manuel González, quien dejó el Ministerio de relaciones Exteriores recientemente. Este ministerio también vio a Epsy Campbell salir en diciembre 2018.

Rocío Aguilar, por su parte, renunció al Ministerio de Hacienda luego de la solicitud de la Contraloría de suspenderla de su cargo por 30 días debido a su participación en el llamado "hueco fiscal".

En el caso del exministro de Trabajo, Steven Núñez, su baja se da luego de que un motorizado de la Policía de Tránsito falleciera al escoltarlo en la ruta 32.

En julio del año anterior Rodolfo Piza renunció a su puesto en el Ministerio de la Presidencia aduciendo que le había comunicado a Alvarado que solo trabajaría allí un año, pero que se quedó un tiempo adicional a pedido del presidente.

En medio de un clima de bloqueos y manifestaciones en su contra el 1° de julio del año pasado fue la fecha en que el Ministerio de Educación perdió a Édgar Mora.

En mayo del 2019 quién abandonó su cargo fue la ministra de Coordinación Económica, Edna Camacho.

Luego de una serie de atrasos en el depósito de ayudas sociales María Fullmen, ministra de Desarrollo Humano y presidenta del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), dejó su cargo en enero del 2018.

En la misma fecha se dio a conocer la renuncia de Juan Carlos Mendoza, quien se desempeñaba como ministro de Comunicación.

La primera baja del gobierno de Alvarado fue la ministra de Salud Giselle Amador, quien solo estuvo en su puesto 205 días.