Por Juan José Herrera |15 de marzo de 2022, 18:37 PM

Un grupo de diputados presentaron este martes un proyecto para reformar la recién aprobada ley que legaliza el comercio y cultivo del cannabis medicinal y el cáñamo industrial en el país.

La propuesta, firmada por los legisladores Zoila Rosa, Paola Vega, Silvia Hernández, Roberto Thompson y José María Villalta, busca “corregir el error” que según estos cometió el Ejecutivo al exigir licencias para el cultivo del cáñamo.

Precisamente reforma el artículo 5 de la ley para dejar claro que su cultivo, producción, distribución o comercialización requerirá únicamente de una autorización previa.

“Con este texto se pretende corregir el error generado a partir del veto presidencial en el Artículo 5 sobre el cultivo de cáñamo. Se deja en claro que las autorizaciones para el cultivo del cáñamo deben ser simples y sencillas para fomentar la producción por parte de pequeños productores agrícolas, en concordancia con el espíritu del proyecto original”, señaló Villalta.

Esa falta de esas licencias fue algo que el Gobierno objetó en el proyecto original, que fue vetado parcialmente por el presidente Carlos Alvarado.