Por Juan José Herrera |17 de junio de 2021, 12:57 PM

Los diputados decidirán el próximo lunes si se suman o no a la investigación por el llamado caso “Cochinilla” que sacudió esta semana a la administración de Carlos Alvarado.

Los jefes de las diferentes fracciones acordaron este jueves que la moción presentada para ese fin se conocerá a inicios de la próxima semana pues para hoy la agenda ya está saturada con la discusión y votación en primer debate de la reforma al empleo público.

La presidenta del Congreso, Silvia Hernández, estimó que eso era lo más prudente en aras de darle el debido debate al tema sin entorpecer el orden del día de esta tarde, que ya de por sí es ajustado.

A partir de las 2:45 p. m. los diputados se enfrascarán en la recta final de la discusión por el fondo de la reforma, que según acuerdo se extenderá hasta la hora que sea necesaria para darle votación y que el expediente pase así a manos de la Sala Constitucional.

También se acordó que el lunes de la próxima semana se conocerá el informe de los “Papeles de Panamá”, mediante un debate reglado que estaba pactado para esta semana pero que debió posponerse por un problema técnico ayer.

Además quedó establecido que ese mismo miércoles, pero por la mañana, se llevará a cabo un simulacro del nuevo sistema de votación virtual del Plenario, el cual debutaría oficialmente el próximo 30 de junio en la rendición de cuentas de la Defensora Catalina Crespo.