Por Juan José Herrera |15 de mayo de 2022, 15:00 PM

El diputado de Liberación Nacional, Danny Vargas, presentó un texto sustitutivo al expediente 20.123 para retomar la idea de convertir el zoológico Simón Bolívar en un parque botánico.

Vargas aseguró que su intención es que el proyecto se discuta a partir de agosto próximo, cuando el actual Congreso tenga control, por primera vez, de la agenda de iniciativas.

“Espero que se priorice en el periodo ordinario este proyecto, ya que el día de hoy el MINAE informó que se inició el proceso para no renovar más el contrato con Fundazoo del Simón Bolívar, el cual vence el 10 de mayo de 2024”, dijo el legislador.

La intención de convertir el zoológico en un parque botánico había surgido en 2016 de la mano del entonces diputado de Renovación Costarricense, Gonzalo Ramírez, precisamente como una solución al abandono que desde hace años aqueja al zoológico josefino.

Esta semana el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) confirmaron que no renovarán el contrato con Fundazoo para la administración del Parque Zoológico Simón Bolívar y el Centro de Conservación Santa Ana.

Según las autoridades, la intención es precisamente que estos se conviertan en áreas que sirvan como “pulmones” y sitios de esparcimiento para la población.

El proyecto defiende que el Estado done ese terreno a la Municipalidad de San José y que sea esta la que se encargue de su administración.

Spotify TeleticaRadio