Por Juan José Herrera |4 de septiembre de 2020, 9:33 AM

El diputado de Liberación Nacional, Roberto Thompson, presentó un proyecto de ley para eliminar la restricción vehicular en los días feriados.

Se trata de la adición de un transitorio a la ley que permitió el traslado de la celebración de 16 feriados entre 2020 y 2024 para el día lunes, propuesta también por el mismo Thompson.

El legislador argumentó que si bien la intención de esa primera propuesta era incentivar el turismo local y la reactivación económica, mantener la restricción vehicular le resta mucho al espíritu de esa ley.

“El propósito de establecer los fines de semana largos para tender la mano a tantos afectados se ve truncado por la ilógica aplicación de la restricción vehicular que condena a miles a no poder disfrutar de estos días.

“Debemos garantizar como legisladores que las consecuencias en la economía en el sector turismo por la pandemia del COVID-19 sean superadas en el menor tiempo posible, esta reactivación debe ir acompañada de estrategias nacionales para propiciar que tanto nacionales como extranjeros vuelvan a visitar las zonas turísticas y sacar al sector de la grave crisis en que se encuentra”, aseguró.

La iniciativa no solo afectaría a buena parte de esos 16 feriados que se trasladaron, sino además a aquellos que normalmente también caen en un día lunes.

El proyecto ya fue presentado y requerirá de la voluntad de los diputados para ser convocado a las sesiones ordinarias y eventualmente aprobado.