Última Hora

El diputado de Liberación Nacional, Roberto Thompson, presentó un proyecto de ley para eliminar la restricción vehicular en los días feriados.

Se trata de la adición de un transitorio a la ley que permitió el traslado de la celebración de 16 feriados entre 2020 y 2024 para el día lunes, propuesta también por el mismo Thompson.

El legislador argumentó que si bien la intención de esa primera propuesta era incentivar el turismo local y la reactivación económica, mantener la restricción vehicular le resta mucho al espíritu de esa ley.

“El propósito de establecer los fines de semana largos para tender la mano a tantos afectados se ve truncado por la ilógica aplicación de la restricción vehicular que condena a miles a no poder disfrutar de estos días.

“Debemos garantizar como legisladores que las consecuencias en la economía en el sector turismo por la pandemia del COVID-19 sean superadas en el menor tiempo posible, esta reactivación debe ir acompañada de estrategias nacionales para propiciar que tanto nacionales como extranjeros vuelvan a visitar las zonas turísticas y sacar al sector de la grave crisis en que se encuentra”, aseguró.

La iniciativa no solo afectaría a buena parte de esos 16 feriados que se trasladaron, sino además a aquellos que normalmente también caen en un día lunes.

El proyecto ya fue presentado y requerirá de la voluntad de los diputados para ser convocado a las sesiones ordinarias y eventualmente aprobado.