Por Daniel Céspedes |21 de julio de 2022, 12:58 PM

Diez diputados de diferentes fracciones están morosos con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

En total, los legisladores adeudan cerca de ₡18 millones a la seguridad social.

El tema se reviste de notoriedad, pues en los próximos días el Congreso discutiría un proyecto de ley para reducir a cuatro años el plazo en que esas deudas con la CCSS prescriben, una propuesta que fue presentada por el exdiputado Pedro Muñoz y que esta semana convocó el gobierno de Rodrigo Chaves.

La lista, cotejada con la página oficial de la CCSS, está encabezada por la diputada del Partido Unidad Social Cristiana, Vanessa de Paul Castro, quien adeuda poco más de ₡6 millones.

Le sigue la liberacionista Katherine Moreira, con casi ₡5.5 millones, mientras que la también verdiblanca Alejandra Larios debe ₡2.3 millones. Carlos Robles, del PUSC, aparece moroso con ₡2.2 millones.

Telenoticias consultó a la Caja Costarricense de Seguro Social si el reciente hackeo que sufrió la institución pudo incidir en el reporte de morosidad que aparece en línea; sin embargo, en la institución aseguran que, pese a los ciberataques, los reportes públicos sobre las deudas están actualizados.

El proyecto de ley que se tramita en la Asamblea Legislativa busca eliminar las deudas de los trabajadores independientes que superen los cuatro años.

Repase la nota completa en el video adjunto.

Spotify TeleticaRadio