Por Juan José Herrera |16 de abril de 2021, 17:50 PM

Días antes de darle su adhesión para la precandidatura del Partido Liberación Nacional, Antonio Álvarez Desanti cuestionó la idoneidad de Jose María Figueres para liderar el partido y ganar una eventual elección presidencial.

Así lo aseguró esta tarde el precandidato verdiblanco Roberto Thompson en entrevista con el programa En Profundidad de Teletica.com.

“Él (Desanti) tenía serias dudas respecto a que don José María fuera el candidato idóneo para representar a Liberación Nacional, pero que además pudiera ganar las elecciones en el año 2022, básicamente en esos términos se dio la conversación, pero por lo menos en mi caso yo manifesté que yo tenía una intención de seguir adelante con mi precandidatura”, dijo Thompson.

El propio Desanti confirmó a este medio que realizó esa valoración pero que lo hizo en el marco de una evaluación de todos los precandidatos, incluidos los propios Thompson y Carlos Ricardo Benavides.

Thompson calificó como una contradicción lo dicho por Desanti y su decisión posterior de apoyar a Figueres en la carrera electoral.

“Las decisiones de los demás compañeros que se han hecho a un lado y le han dado el apoyo a José María Figueres, después de criticarlo o expresar dudas reales sobre sus posibilidades de unir al partido y de ganar una convención y ganar las elecciones de 2022, pues son consideraciones propias y cada uno tendrá que dar sus explicaciones”, finalizó.