Por Juan José Herrera |28 de abril de 2023, 11:03 AM

Las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública informaron esta mañana de la detección y decomiso de 901 kilogramos de cocaína en un contenedor que tenía como destino España.

El director de la Policía de Control de Drogas, Stephen Madden, confirmó que la droga viajaba en un cargamento de banano que salía para Europa desde APM Terminals, en Moín.

Según Madden, la detección fue posible gracias a una serie de alertas sobre “características particulares e inconsistencias” en el cargamento que levantaron las sospechas de las autoridades.

Luego de la inspección, se encontraron 48 cajas de banano contaminadas con la droga.

El ministro de Seguridad, Jorge Torres, enmarcó este hallazgo dentro de los esfuerzos de la operación Costa Rica Segura, presentada la semana anterior por el Gobierno.

“Nos damos por satisfechos sacar esta gran cantidad de cocaína y les mandamos de paso un mensaje fuerte a estas estructuras de narcotráfico de lo fuerte que está Costa Rica y lo fuerte que vamos a estar cuando entren a operar los escáneres.

“Nos sentimos más fuertes que nunca, estamos haciendo toda la lucha frontal contra este flagelo”, dijo Torres.

El viceministro Martín Arias precisó que esa cantidad de droga, puesta en Europa, equivale a entre $45 y $72 millones que el narcotráfico dejará de percibir.

Youtube Teletica