“Cualquiera, menos Rodrigo Arias”: Chaves traza línea al oficialismo para el 1° de mayo
El presidente de la Asamblea Legislativa aún no ha confirmado si tiene interés o no en disputar ese puesto por cuarto año consecutivo.
“Cualquiera, menos Rodrigo Arias”: esa es la línea que trazó el presidente Rodrigo Chaves a la bancada oficialista, encabezada por Pilar Cisneros, de cara a la elección del presidente del directorio legislativo, el próximo 1° de mayo.
Así lo aseguró este miércoles, durante la conferencia de prensa previa al Consejo de Gobierno.
“Yo lo voy a decir así, muy abiertamente: a mí me da vergüenza ajena ver a Rodrigo Arias pulseándola. Entonces, mi recomendación para la fracción de Gobierno es cualquiera, menos Rodrigo Arias.
“Si quieren poner a Ariel Robles, pónganlo; si quieren poner a Dinorah Barquero, pónganla; si quieren poner a Francisco Nicolás, pónganlo. Pongan a quien ustedes quieran, menos a Rodrigo Arias. ¿Por qué? Porque yo nunca he visto ni se ha registrado en la historia de esta Patria, un repudio tan enorme hacia la Asamblea Legislativa, producto de la Presidencia de Rodrigo Arias Sánchez, que pasará a la historia de una manera excesivamente negativa. Se han perdido tres años”, expresó el mandatario.
Incluso, Chaves mostró apertura en caso de que exista otra candidatura en el Partido Liberación Nacional, diferente a Arias.
“Voten por cualquier persona decente. Si apareciera un liberacionista o una liberacionista que desafíe a Rodrigo Arias por los votos de esa fracción, yo le diría a doña Pilar (Cisneros), como jefa de fracción, denle el apoyo”, concluyó.
Teletica.com solicitó una reacción del presidente del Congreso; sin embargo, su encargada de prensa indicó que “no se va a referir al tema por el momento, por encontrarse en sus funciones legislativas”.
Hasta ahora, Arias no ha confirmado si tiene interés o no en disputar ese puesto por cuarto año consecutivo. En las mismas filas verdiblancas, Óscar Izquierdo sí manifestó su interés por la silla grande de la Asamblea Legislativa, una posibilidad que analiza a lo interno de la bancada.