Por Teletica.com Redacción |11 de octubre de 2017, 14:33 PM

Mediante un comunicado de prensa, los magistrados y magistradas que integran la Corte Plena, acordaron por voto de mayoría separar del conocimiento de los casos que tengan relación con las investigaciones de la importación de cemento chino, al Fiscal General de la República, Jorge Chavarría Guzmán.

Así como a la Fiscal Subrogante, Berenice Smith Bonilla, quien firmó la solicitud de desestimación del caso de denuncias por supuesto tráfico de influencias contra los diputados Víctor Morales Zapata y Otto Guevara.

Por dicha razón la Corte Plena designó a la Fiscal Adjunta, Emilia Navas Aparicio, para asumir la competencia del Fiscal General respecto de los hechos en que fue separado.

Un informe del OIJ reveló un intercambio de más de 800 llamadas telefónicas entre Juan Carlos Bolaños y los diputados Víctor Morales Zapata y Otto Guevara.

El Fiscal General Jorge Chavarría reconoció que nunca supo de ese registro, que fue determinante para archivar la denuncia por supuesto tráfico de influencias contra los legisladores.

En el informe, revelado por el Semanario Universidad, se identificó que Bolaños llamo 93 veces a Morales y él le devolvió 91 llamadas. Con Guevara fue más el contacto. 608 llamadas entre los dos. El documento también encontró llamadas constantes con el exdiputado del PUSC Walter Céspedes.