Por Teletica.com Redacción |17 de febrero de 2015, 10:07 AM

La tarde de este martes, la Contraloría General de la República (CGR) notificó “la denegatoria de la autorización solicitada por el  Ministerio de Hacienda para adquirir de manera directa” el edificio Centro Coorporativo El Tobogán en Barrio Tournón.

El viernes pasado, Helio Fallas –Ministro de Hacienda– había anunciado la intención de adquirir este inmueble para trasladar a 2.000 colaboradores que actualmente trabajan en 13 edificios que alquila Hacienda.

Según lo comunicado por la CGR, la negatoria se basa principalmente en tres puntos.

En primer lugar apuntan a que “de Hacienda no incorporó dentro del Presupuesto Ordinario de la República del 2015, el monto para cubrir la compraventa que se solicita autorizar”, por lo que no se cuenta con los fondos para la erogación.

Seguidamente señalan que el inmueble“se encuentra afecto a una anotación y un gravamen o afectación, siendo que la compra de inmuebles por parte de instituciones públicas debe ser libre de afectaciones”.

Finalmente la Contraloría explicó que “para la selección del inmueble se aporta un estudio de mercado que no pondera inmuebles similares al seleccionado” y que Hacienda no realizó una publicación que le permitiera recabar la información necesaria para cumplir con este punto.

Mariela Azofeifa, vocera de la Contraloría añadió que la negatoria no significa que la entidad no esté “a favor” de la compra de un inmueble, pero que en este caso no se cumplieron con los requisitos para proceder con la misma.