Última Hora

Telenoticias arrancó con la entrega diaria de un perfil de los 26 candidatos de la presidencia de la República. Se presentarán de acuerdo a la posición en la cual se ubica el partido en la papeleta presidencial.

En esta primera presentación conocemos a Welmer Ramos, candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC). Oriundo de Quipilapa, en las faldas del volcán Miravalles, Ramos viene de una familia de ocho hijos que se dedicaba al sector agropecuario.

Estudió economía y sacó dos maestrías, una en administración de empresas y otra en evaluación social de proyectos. 

Entre los elementos destacados de su campaña está el apoyo a las pequeñas y medianas empresas (PYMES). "Creo en una gestión del Estado a favor de las PYMES, para que estas puedan venderle mucho más producto", asegura Ramos en el video adjunto.

Sin embargo, ante estas declaraciones sobre apoyos a empresas nacionales, es prudente destacar que fue bajo su mandato como ministro del Ministerio de Economia, Industria y Comercio de Costa Rica (MEIC) que se impulsó y luego aprobó el decreto que permitió la importación de cemento extranjero que luego derivó en el conocido caso Cementazo.

De hecho, la comisión establecida en la Asamblea Legislativa para investigar este caso encontró que Ramos había faltado a su deber de probidad. Fue por esta razón que la Procuraduría de la Ética Pública (PEP) denunció penalmente al candidato por supuesto tráfico de influencias en el caso del cemento chino. 

Puede conocer más detalles sobre este aspirante a la presidencia en el video adjunto.

Youtube Teletica