Por Bárbara Marín |22 de julio de 2022, 15:58 PM

La ingeniera Hannia Rosales renunció a la dirección del Consejo Nacional de Viabilidad (Conavi) este miércoles, según informó Luis Amador, ministro del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), durante una conferencia de prensa.

“Doña Hannia Rosales ya llevaba un año de una labor muy desgastante. Ella renunció el dia de ayer y se le agredece mucho su labor y su esfuerzo (…) Viene un nuevo director ejecutivo, como un toro miura, justamente, para tratar de mover estas cosas y para poder sacar la labor”, explicó Amador.

Rosales asumió el cargo en agosto de 2021, luego de que Tomás Figueroa dejara el puesto en medio del escándalo por el caso Cochinilla; ahora, volverá a su puesto como directora de Conservación de Vías y Puentes.

Según Amador, el Conavi necesita reenergizarse, porque es una entidad “que no se mueve para ningún lado”, y en la cual él no puede intervenir más allá que para pedir explicaciones.

“El problema es que yo solo puedo llegar a la junta y pedir explicaciones, y ya está, y si no está, que por qué no está, y ahí pierdo el poder. Por eso es que urge reintegrar esa situación y poder tener control de nuevo, por eso es que tenemos el proyecto de ley justamente, porque las cosas no se hacen, los contratos no caminan y si viera el nivel de subejecución, se le para el pelo”, lamentó el ministro.

El proyecto que presentó el jerarca del MOPT ante los diputados propone una reingeniería del ministerio que incluye la eliminación de la figura de seis órganos desconcentrados: el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), el Consejo de Transporte Público (CTP), el Consejo Nacional de Concesiones (CNC) y el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), devolviéndole todas sus funciones al MOPT.

Spotify TeleticaRadio