Última Hora

La Comisión legislativa que investiga caso del cemento chino solicitará al plenario extender la investigación y ampliar comparecencias.

Esto luego de que la diputada Patricia Mora planteara el tema de que este viernes vence el plazo para las comparecencias.

Luego de un estire y encoje que se extendió por poco más de una hora, los miembros de la comisión votaron tres mociones, que fue aprobada 7 votos a favor de 9.

La primera es relacionada con las comparecencias, cuyo plazo se extendería hasta el 10 de noviembre, y el informe se presentaría no más allá de 23 de ese mes.

La segunda es convocar a los magistrados de la Sala III, que desestimaron la causa contra los diputados Otto Guevara y Víctor Morales Zapata por tráfico de influencias.

Y la tercera moción es convocar a la expresidenta de la Comisión Nacional de Emergencias, Vanessa Rosales, para que se refiera a una serie de licitaciones y aparentes presiones a favor del empresario Juan Carlos Bolaños, importador del cemento chino y cuyo caso dio pie a la conformación de este ógano legislativo.

Dicha comisión no solo investiga los créditos otorgados por la banca estatal -especialmente el BCR- al empresario Bolaños, sino también las relaciones entre este hombre y miembros del Poder Judicial y el Ejecutivo.

Vea también:

Letrado de Celso Gamboa, Justo Pastor, se abstuvo de declarar ante comisión legislativa