Por Johnny López |21 de abril de 2013, 9:00 AM

Este domingo los vecinos de San Ramón y Palmares se encontraron una peculiar imagen en los parques de sus comunidades.

Se trata de los “Choripeajes”, que simula una caseta de peaje, pero que en lugar de cobrarle, éste le brinda información sobre la posición de los grupos organizados de la zona, en contra de la concesión de la ruta Bernardo Soto.

La iniciativa surge del grupo de comunicación regional del Foro de Occidente. El “Choripeaje” tiene la leyenda: “Pague aquí y cállese 30 años”.

Randall Vega, uno de los representantes del grupo, señaló que el objetivo de esta medida es “diversificar las manifestaciones públicas para brindarle a la comunidad, información relacionada con la lucha en contra del contrato de concesión”, que fue otorgada a la empresa OAS.

“Se nos ocurrió hacer peajes móviles, que se presentarán en diversas comunidades que sirven como actividades de información. Tendremos signos externos para que la gente esté identificada: calcomanías, broches, volantes con información”, añadió.

Los “Choripeajes” estarán visitando otras comunidades en los próximos días. “La idea es que cada fin de semana, esté acompañada por una actividad para reforzar el movimiento que hemos emprendido”, comentó Vega.

La actividad coincide con la realización de Asambleas Distritales del Partido Liberación Nacional, pero sus representantes aseguran que esta lucha no tiene color político.

Los “Choripeajes” se mantendrán hasta este mediodía en San Ramón y Palmares.