Política

Carlos Alvarado se reunió con nuevo partido de Fabricio Alvarado para buscar acuerdos

El partido Nueva República aseguró en conferencia de prensa que no van a votar a favor del Plan Fiscal en el segundo debate.

Por Teletica.com Redacción |20 de noviembre de 2018, 15:26 PM

El Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, recibió la noche de este martes en Casa Presidencial, Zapote, al bloque legislativo independiente Nueva República, esto con el objetivo de buscar agendas comunes.

“Es importante continuar con estos procesos de conversación y de diálogo. Nos ha tocado una coyuntura que como país no es fácil; lo mismo ocurre en la región y en el mundo.  

Hay muchas cosas en las que podemos trabajar juntos y esa es nuestra voluntad como Gobierno. Podemos hacer muchas cosas si logramos encontrar puntos de encuentro”, les dijo el mandatario a manera de bienvenida.

En la sesión participó el excandidato presidencial líder, Fabricio Alvarado, así como los diputados independientes Jonathan Prendas, Floria Segreda, Carmen Chan, Marulin Azofeiza, Ivonne Acuña, Ignacio Alpízar, Harllan Hoepelman y Nidia Céspedes.

El partido Nueva República aseguró en conferencia de prensa que no van a votar a favor del Plan Fiscal en el segundo debate.

De acuerdo con Casa Presidencial, los diputados y diputadas expresaron su interés por construir y buscar acuerdos en beneficio del país y agradecieron al Presidente por tender puentes.

El grupo legislativo presentó un listado de temas de su interés de cara a las sesiones extraordinarias, así como un documento con propuestas en materia de finanzas.

Parte de la conversación versó sobre reactivación económica, el acceso del país a la OCDE, la situación fiscal, generación de empleo e infraestructura. “Busquemos lo que nos acerca y lo que nos une”, pidió el presidente Alvarado a las y los legisladores.

También dialogaron sobre proyectos regionales en zonas costeras de Puntarenas, Limón y Guanacaste.

El 8 de noviembre pasado el Gobierno inició las rondas de conversación con diputados y diputadas. En los próximos días las otras fracciones legislativas serán invitadas a dialogar.

Aparte de discutir sobre temas de interés para las fracciones, los encuentros también buscan conocer los proyectos que desean impulsar durante el próximo período de sesiones extraordinarias en la Asamblea Legislativa.

En el encuentro también participaron el Ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, el Ministro de Comunicación, Juan Carlos Mendoza y el Viceministro Legislativo, Agustín Castro.