Última Hora

El presidente Carlos Alvarado mostró su posición sobre las denuncias que enfrenta el exmandatario Óscar Arias.

Alvarado pide garantías para las personas denunciantes y el derecho de defensa para el expresidente.

“Hay dos elementos centrales e importantes que hay que considerar en este tema. Uno, todo lo que tiene que ver con garantías para las personas denunciantes y las mujeres en este y cualquier caso para que se proceda como corresponde.

“En el caso del señor expresidente tiene que garantizarse su derecho a la defensa, algo que está en los estrados del Poder Judicial y debe seguir su debido proceso, ahí que se establezca la verdad de los hechos”, expresó Alvarado.

Las declaraciones del mandatario se dieron previo al acto de apertura del curso lectivo 2019 en el que participó en el Jardín de Niños República Francesa en Cartago, donde llamó a tratar el tema con cordura.

“Tenemos que verlo con esa prudencia como país y siguiendo lo que nos caracteriza que es el respeto institucional, que es el que debe determinar esto”, aseguró.

La Fiscalía Adjunta de Género recibió una denuncia contra el expresidente Óscar Arias por un supuesto delito de violación, hechos que fueron dados a conocer por el Semanario Universidad.

La denunciante es una activista, médico de profesión e hija de una exdiputada del Partido Liberación Nacional.

Este miércoles, dos mujeres más denuncian supuestos abusos sexuales por parte de Arias, historias que fueron publicadas por el Washington Post y La Nación.

Observe las declaraciones de Carlos Alvarado en el video adjunto.