Por Juan Manuel Quirós Cavallini |29 de abril de 2019, 7:18 AM

El canciller Manuel Ventura recibió a su igual de Cuba, Bruno Rodríguez, quien se encuentra de visita en nuestro país.​

Rodríguez participará en varias reuniones durante este lunes y martes.

La visita de Rodríguez se extenderá hasta este martes, y es la primera en el ámbito bilateral de un Ministro de Relaciones Exteriores cubano posterior a reestablecer relaciones diplomáticas entre San José y La Habana el 18 de marzo de 2009.

Los cancilleres de ambos países recalcaron lo positivo del estado en que se encuentran las relaciones entre ambos países, y esperan seguir fortaleciendo las mismas.

“Esta es una magnífica oportunidad para mantener un diálogo abierto y de permanente disposición para atender los desafíos que ambos países tenemos a nivel nacional e internacional”, dijo Ventura.

Además, destacó el poder sentarse con autoridades cubanas para tratar varios temas y compartir ideas al respecto.

“Celebro esta ocasión en la que nos sentamos con las mejores intenciones de compartir experiencias, en áreas como equidad de género e inclusión, migraciones, turismo sostenible y cambio climático para explorar posibilidades de cooperación sur-sur y triangular”, expresó Ventura.

En la actividad también se firmó un memorando sobre la cooperación en educación entre el Ministerio de Educación Pública de Costa Rica y el Ministerio de Educación de Cuba, esto con el fin de promover y desarrollarla cooperación en áreas de interés común y que ambas naciones se beneficien.

En nuestra edición de las 7 p.m. tendremos una entrevista con el canciller Rodríguez para conocer más alcances de su visita a Costa Rica.