Por Susana Peña Nassar |27 de mayo de 2019, 9:52 AM

El fideicomiso San José- San Ramón instalará más casetas de peaje en Alajuela y solicitará un aumento en la tarifa para financiar obras urgentes previas a la ampliación.

A partir de julio próximo, el dinero que se recaude en este peaje ya no estará en manos del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI).

El Fideicomiso Ruta 1 administrará el peaje de Río Segundo y el plan contempla construir más casetas y aumentar la tarifa que se ha mantenido en 75 colones.

“De las cuatro casetas de cobro manual que existen actualmente, las tres primeras de derecha a izquierda se mantienen y la cuarta se elimina para que por ahí circulen dos carriles que vienen del cobro que se hizo anticipadamente”, comentó Hadda Muñoz, directora del proyecto Fideicomiso Ruta 1.

Aunque no se detalló el monto del primer aumento. Lo que pretenden es tener capacidad para evitar la suspensión del cobro en horas pico.

Más adelante, cuando la obra avance, el peaje de Río Segundo será sustituido por otro en Los Arcos que tendrá 20 casetas por sentido.

“El cobro seguirá porque es una garantía de que estamos haciendo una recaudación responsable y razonable”, agregó Muñoz.

Los cambios en el peaje se ejecutarán a partir de octubre.

Este lunes el gobierno envió al Congreso un presupuesto extraordinario que incluye ₡40.000 millones para el CONAVI. Parte de los recursos serán destinados para las Obras Impostergables (OBIS) de la carretera San José- San Ramón.

Observe todos los detalles en el video adjunto.