Por Juan José Herrera |29 de julio de 2021, 9:53 AM

La ausencia de cuatro de los siete diputados que integran la comisión que investiga el caso “Cochinilla” impidió que se llevara a cabo el esperado careo entre la auditora del MOPT, Irma Gómez, y su homólogo del Conavi, Reynaldo Vargas.

A la sesión de esta mañana solo llegaron el socialcristiano Pablo Heriberto Abarca, la liberacionista Paola Valladares y el frenteamplista José María Villalta.

Se ausentaron el oficialista Enrique Sánchez, la también verdiblanca Franggi Nicolás, Xiomara Rodríguez (Restauración Nacional) y el independiente Jonathan Prendas.

La audiencia de hoy era importante para los legisladores pues pretendía aclara por qué la auditoría del MOPT no es parte de la investigación por el caso Cochinilla, luego de que su auditora asegurara que Vargas solicitó trabajar el caso solo, decisión que habría sido respaldada por el ministro de Transportes Rodolfo Méndez Mata.

Abarca, presidente del órgano, informó esta mañana que en virtud de esa relevancia se acordó reprogramar la sesión para el martes próximo después del Plenario Legislativo, que por lo general se extiende de las 3 p. m. a las 6 p. m.