Por Eric Corrales |23 de septiembre de 2022, 20:48 PM

El expresidente de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Álvaro Ramos Chaves, se despidió de su cargo mediante un mensaje dirigido al pueblo costarricense en sus redes sociales y aseguró que la Caja no está quebrada.

Fue el pasado sábado cuando el presidente de la República, Rodrigo Chaves, destituyó de su cargo a Ramos por desacuerdos en el aumento salarial de funcionarios.

“Empezamos a implementar reformas, como equipo la Junta Directiva había empezado a mantener un gran balance social y estábamos orientados en transformar la CCSS (…) la Caja no está quebrada, lejísimos de eso, con voluntad política podemos más bien cumplir la promesa que empezó desde nuestros abuelos, y lo podemos hacer, hasta el siglo 22”, destacó Ramos.

Además, destacó la labor de los funcionarios que participaron activamente durante la pandemia.

“Quiero agradecer profundamente la oportunidad que el país me dio de liderar una institución tan excelente como es la Caja, en la CCSS hubo dos héroes de la pandemia, los empleados que lo dieron todo y los empresarios y trabajadores independientes que siguieron pagando sus cotizaciones para sostener la Caja a flote y ahora estamos aliviando a los trabajadores otorgándoles un aumento que estuvieron esperando por más de dos años”, acotó.

Marta Eugenia Esquivel Rodríguez, ahora exministra de Trabajo, fue nombrada como la nueva presidenta Ejecutiva de la Caja, sin embargo, en Concejo de Gobierno se deberá de ratificar su nombramiento.

Con Ramos ya son ocho las bajas del actual gabinete en menos de cinco meses de gestión, antes habían dejado el cargo dos viceministros de Educación, dos de Cultura, la exministra de Comunicación, Patricia Navarro, y el viceministro de Agricultura.

Youtube Teletica