Por Juan José Herrera |31 de marzo de 2023, 9:49 AM

Los diputados del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) decidieron, por unanimidad, designar a Alejandro Pacheco y Felipe García como jefe y subjefe de fracción, respectivamente, para el segundo año legislativo que arranca en mayo.

Con ambos, la bancada socialcristiana aseguró que seguirá apostando a un “liderazgo joven” en el Congreso, pues durante el primer año Daniela Rojas y María Marta Carballo habían ocupado esos cargos.

“Agradezco la confianza bridada por los compañeros para ocupar este nuevo cargo, que asumo con toda la responsabilidad para construir con mucho diálogo los grandes acuerdos que el país necesita. También debo reconocer el gran trabajo efectuado por mis compañeras, Daniela Rojas y María Marta Carballo, en el primer año de labores”, aseveró Pacheco.

García, por su parte, subrayó la importancia de consolidar “acuerdos país”, que llevan a Costa Rica en la dirección correcta.

“Este será un año muy importante, donde la construcción de acuerdos con todas las fracciones debe prevalecer. Desde el PUSC seguiremos impulsando iniciativas que ayuden a mejorar la calidad de vida de todos los costarricenses, y ejerciendo un control político serio y responsable en aquellos temas que serán prioridad en nuestra agenda para este segundo año”, detalló García.

Las nuevas jefaturas entrarán a regir a partir del 1° de mayo próximo, cuando oficialmente inicie la segunda legislatura de la actual Asamblea.

Youtube Teletica