Última Hora

La abogada Gloria Navas sostiene que presentará una denuncia este lunes en contra del Presidente de la República, Carlos Alvarado, el ministro de la Presidencia, Víctor Morales, ministro de Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN) a.i. Daniel Soto, y en contra del equipo que trabajó en el decreto de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD), entre ellos Alejandro Madrigal Rivas a quien, sugiere, las redes han identificado.

“Venimos a denunciar hechos gravísimos y nefastos cuya investigación debe iniciarse de inmediato con el allanamiento, registro y secuestro de documentación en la Casa Presidencial”, indica el texto de la denuncia.

Navas indicó a este medio, que tomó la decisión de denunciar porque considera que la firma del decreto fue un acto sumamente peligroso y característico de "un estado policial" que debe detenerse de inmediato. 

Esta abogada no descarta apersonarse como querellante, una vez se realicen los allanamientos y secuestro de material probatorio.

Por ahora, afirma que este lunes se presentará a primera hora en la Fiscalía General de la República para presentar de manera formal la denuncia.