Por Eric Corrales |7 de marzo de 2022, 23:18 PM

Luego de años de discusión, el Congreso consiguió la tarde de este lunes los 38 votos necesarios para aprobar el proyecto marco de empleo público, eje central del acuerdo negociado por esta administración con el Fondo Monetario Internacional.

La ley promete reformar las reglas que dirigen el trabajo en todo el sector estatal.

Ante esto, algunos sectores reaccionaron a favor y en contra de la aprobación.

En la Cámara de Comercio de Costa Rica, se mostraron positivos, pero, aseguran, no cumple con las expectativas que ellos tenían.

“Celebramos la aprobación de la ley marco de empleo público, por medio de una mayoría calificada, con 39 votos. Esta ley no cumple con las expectativas que teníamos originalmente, sin embargo, es un primer paso hacia un saneamiento de las finanzas públicas”, explicó Arturo Rosabal Arce, vicepresidente de la Cámara.

Por su parte, el sindicato de la ANEP, tachó de nefasto el proyecto y atacaron al PLN por lo que consideran, un alejamiento con la clase media.

“El voto liberacionista al nefasto proyecto de Empleo Público cierra el ciclo histórico del PLN como constructor político de movilidad social que arrancó con lo que él mismo denominó ‘Segunda República’. Ha ocurrido el quiebre definitivo del vínculo PLN-clase media. ¡Ya lo constarán!”, dijo Albino Vargas.

El Gobierno ha defendido que, en el mejor de los escenarios, la reforma aprobada supondría un ahorro de 400 mil millones anuales solo en remuneraciones, de ahí que el FMI o la OCDE hayan defendido la importancia de su aprobación.

Spotify TeleticaRadio