Por Juan José Herrera |22 de octubre de 2021, 17:29 PM

27 aspirantes a la presidencia de la República solicitaron oficialmente la inscripción de sus candidaturas para las elecciones nacionales del próximo domingo 6 de febrero.

El Tribunal Supremo de Elecciones cerró esta tarde a las 3 p. m. la recepción de solicitudes para esos venideros comicios, en los que también buscan participar otros 11 partidos provinciales.

El director del Registro Electoral, Héctor Fernández, confirmó que 26 de los 27 aspirantes a la presidencia presentaron a tiempo sus planes de Gobierno y demás requisitos que ahora deberán ser revisados; sin embargo, hay dudas con el caso de Fuerza Democrática.

Según Fernández, la agrupación encabezada por la periodista Viviam Quesada no solo presentó su inscripción de manera física (era digital) sino que además lo hizo luego de la hora límite.

“Eso habrá que resolverlo, porque lo presentó sin utilizar el formulario. Ese caso tiene algunos bemoles que hay que analizar”, dijo el director.

Antes de este último corte, el propio Fernández había advertido que solo cinco de 20 solicitudes presentadas hasta el día de ayer cumplían con la entrega del plan de gobierno, que fue un requisito aprobado recientemente por la Asamblea Legislativa para los venideros comicios.

Hoy por la tarde ese número se había elevado a 20 de 26 solicitudes; sin embargo, al filo de la hora límite todos cumplieron con la obligación.

El TSE iniciará ahora con la revisión minuciosa de requisitos y serán ratificados a finales de noviembre próximo.