Última Hora

Ante la colocación del césped sintético y los arreglos en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón, el club sureño ha viajado más de 3.000 kilómetros en bus apenas en la primera vuelta del Torneo de Apertura 2018.

Los arreglos en la cancha obligaron a que Pérez Zeledón dispute sus partidos en el Cuty Monge de Desamparados lo cual ha hecho que, en la primera vuelta del campeonato, el equipo haya viajado 11 veces desde San Isidro de El General hasta el Valle Central.

Desde el primer juego el 22 de julio anterior ante Guadalupe FC) hasta el domingo anterior en el Fello Meza ante Cartaginés, los generaleños acumulan 77 horas de viaje a los diferentes escenarios de la Primera División.

A esto se le suman seis horas semanales, aproximadamente, que se toman para viajar a los entrenamientos que se realizan en diferentes zonas del cantón como Rivas, San Ramón Sur, Santa Fe, entre otras.

Esto da como resultado 24 horas de traslado al mes, lo que vendría siendo 76 horas desde la pretemporada hasta el mes de setiembre.

Pérez Zeledón acumula 173 horas de viaje en autobús, que equivalen a 10.380 minutos y 3.694 kilómetros de recorrido. 

Los generaleños son sextos de la clasificación con 17 puntos, a una unidad de los primeros cuatro puestos a la siguiente fase.

Este domingo serán visitantes ante Guadalupe FC en el Coyella Fonseca a partir de las 3 p. m.

Nota: se corrige con precisión en el kilometraje.