Por Teletica.com Redacción |19 de octubre de 2022, 8:59 AM

Cuando hablamos de la depresión posparto (DPP) nos referimos a un trastorno en el estado de ánimo que se asemeja al trastorno depresivo mayor. Esta condición, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS) afecta hasta al 56% de las mujeres latinas.

Sin embargo, sus similitudes con otros trastornos mentales muchas veces hacen que se confunda con otras patologías. En algunas ocasiones, se confunde con el ‘baby blues’, o melancolía posparto, que se considera como un síndrome normal y secundario a los cambios hormonales que se presentan en los meses después del parto. La DPP, no obstante, tiene características muy específicas que pueden ayudar a identificarlo a tiempo para tratarlo debidamente.

Cambios de humor, insomnio, pérdida de apetito, ansiedad o culpabilidad, son parte de los síntomas que presentan algunas mujeres luego de dar a luz. Especialmente aquellos casos donde el cuadro se intensifica y se extiende durante cuatro o más meses después del parto.

Por eso es tan importante conocer los detalles y las alertas pertinentes para detectarlo, sobre los cuales ampliamos más detalles en el video adjunto con la ayuda del psiquiatra Mauricio Campos.

Para más información puede ingresar al Facebook: Psiquiatra.Dr.campos y contactar con la Clínica Prosdei, a los teléfonos: 2250-1508 y 8887-1460.

Youtube Teletica