Última Hora

Este miércoles Buen Día le dedicó el espacio de nuestra entrevista de fondo para hablar de un pasaje bíblico que de verdad nos puede funcionar para reflexionar no solo en días santos.

Se trata del Marcos 9:35: "Si alguno quiere ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos"...

Para eso invitamos a Milton Rosales, gestor de Desarrollo Humano, quien conversó del tema.

Y además también nos acompañó la periodista María Isabel Chaves, quién está a cargo de una iniciativa llamada "Actos de Bondad".

Para Rosales, lo más importante es que la vida no se trata de pasarles por encima a los demás.

“La vida no se trata de ver cómo le pasamos por encima a los demás, pues más bien se trata de poder servirnos los unos a los otros. Lo que yo hago por cualquier persona, yo lo estoy haciendo por mí”, mencionó el experto.

Para ambos hay una necesidad en el ser humano de contribuir de aportar y ser solidarios, pese a que muchas veces no tenemos tiempo o compromisos que no nos ayuden a que esto se manifieste.

Incluso, las redes sociales nos han sensibilizado en diversos temas como el maltrato animal o simplemente en ayudar al otro.

“Tenemos que dejar de pensar que nosotros somos el centro del universo. Por ejemplo, Jesús se quita sus trajes de maestro y le lavó los pies a todos los apóstoles, en un símbolo de bondad. Así lo deberíamos de aplicar todos nosotros”, añadió Rosales.  

Uno de los aspectos fundamentales, es que el primer lugar donde se sirve es la familia.

Por su parte, María Isabel Chaves, indicó que lo importante es realizar los actos de bondad por voluntad propia y personal, no para estar cacareando con la gente en redes sociales.

“Cada vez es más difícil que la gente lo haga por voluntad propia. Algunos lo cacarean y se desvirtúa su acto de fe”, mencionó el Chaves.

Y es que los gestos de bondad transforman el día a día de las personas y lo principal es no esperar nada a cambio.  

Además se debe manejar el ego, no hacer las cosas por quedar bien con los demás.

Observe la entrevista completa en el video adjunto de la nota.

A Milton Rosales lo puede encontrar al 2223 - 8642 y el perfil de Facebook de Actos de Bondad