Por Teletica.com Redacción 25 de marzo de 2015, 3:29 AM

Tentación se define como un deseo por algo.

Muchas veces nos vemos tentados y caemos. Esa caída nos puede abrir paso a una serie de consecuencias.

Este jueves en Buen Día conversamos con la psicóloga clínica, Janina Córdoba, para saber si es posible controlar ese deseo o impulso por caer en tentación, cualquiera que esta sea.

“Una de las cosas que tenemos que tener claras es que el amor no nos hace inmunes al deseo y la tentación”, analiza la psicóloga.

Una de las situaciones más complicadas es que uno puede ser tentado, ya sea por un compañero, amigo o incluso en el trabajo, pero llevar a terminar algo se convierte en el verdadero problema.  

“Eso es como cumplir una dieta y estamos controlando lo que comemos, pero siempre hay chocolates, dulces y cualquier tipo de comidas que nos hace caer en tentación. Pero para eso hay que tener autocontrol para decir: No, eso no me conviene en este momento”, indicó Córdoba.

Cuando una tentación afecta a terceros es cuando hay que tener cuidado y las consecuencias son las que al final me van a afectar a mí y no a los demás

La especialista nos dejó algunos consejos que usted debe tener cuidado:

-La venganza se asocia con dejarse tentar

-No solo en el amor nos dejamos tentar

-Tenga cuidado con caer cuando se alteran sus emociones

-La tentación en ocasiones es parte de un juego inocente

-Nosotros mismos justificamos la presencia de la tentación

-A ciertas edades somos más vulnerables a la tentación

Recuerde que el deseo es algo del ser humano, pero hay que tener mucho cuidado y aprender a manejarlo mejor, pues siempre va a afectar a terceros.

“La solución es pensar cuáles serán las consecuencias de si hago esto o no. Recuerde tener mucho cuidado con las bajas emociones, no necesariamente relaciones, pues hay situaciones personales que lo ponen muy sensible y eso podría afectarle”, concluye la psicóloga.

Recuerde que usted puede contactar a la psicóloga Janina Córdoba, al teléfono 8995-5413.