Otros deportes

Wozniacki sorprende al terminar maratón de Nueva York con buen tiempo

Finalizó la competencia con un tiempo de 3 horas, 26 minutos y 33 segundos.

Por Teletica.com Redacción |3 de noviembre de 2014, 12:12 PM

Por Juan Manuel Quirós C.

La tenista danesa, Caroline Wozniacki, sorprendió a todos al terminar la maratón de Nueva York en un tiempo de 3 horas, 26 minutos y 33 segundos, completando así su primera competencia de este tipo con una marca envidiable por muchos corredores.

En un principio Wozniacki solo tenía planeado terminar la prueba, y según sus declaraciones tenía pensado hacerlo en cuatro horas, sin embargo, afirmó que durante el transcurso de la carrera se dio cuenta que podía hacerlo en menos tiempo.

“Antes de la carrera me puse cuatro horas como marca pero durante la carrera me propuse tres treinta, pero tres veintiséis es una locura. Estoy muy orgullosa de mí misma”, indicó la ex número uno del mundo.

Cuando se le consultó si repetiría la experiencia de correr nuevamente la maratón indicó entre risas que “no sé si repetiré de nuevo la experiencia, quizás sí lo haga dentro de unos años, ahora sólo quiero acostarme y tomarme un batido”.

Por medio de una publicación hecha en su cuenta oficial de Twitter, Wozniacki deja ver que se encuentra igual o más sorprendida que sus seguidores y amantes del atletismo, la tenista publicó “¡Dios mío! ¿En serio terminé la maratón de Nueva York en 3 horas, 26 minutos y 33 segundos? ¡Estoy tan feliz y orgullosa de mí!”.

Una de las razones por las que la danesa decidió correr esta maratón fue para conseguir fondos para la fundación “Team for kids”, la cual recibirá la suma de 81.000 dólares.

Además, según el diario español Marca, la tenista decidió incursionar en el campo del atletismo, luego de que su boda se cancelara por su ex prometido, el golfista norirlandés Rory McIlroy.

“Originalmente, el plan de Wozniacki era casarse en noviembre con el golfista norirlandés Rory McIlroy, pero el líder del ranking mundial canceló en mayo el enlace y la relación, por lo que la danesa decidió hacer su primera incursión en una carrera de larga distancia apenas una semana después de cerrar su temporada tenística”, indica el diario.

Como dato curioso, quien la esperaba en la meta de la carrera y le colocó la medalla al haber finalizado la prueba fue su amiga, la también tenista, Serena Williams, quien además de felicitarla en persona le envió un mensaje por su cuenta oficial de Twitter.

“¿Es normal llorar cuando alguien termina una maratón? Estoy muy orgullosa de ti Caro @CaroWozniacki #nycmarathon”, publicó Williams.