Última Hora

El parque Recreativo de Ciudad Colón será la sede del arranque del campeonato nacional de voleibol de playa, que para esta edición 2017 contará con 84 parejas participantes en las categorías A Masculino y Femenino, así como Sub18 femenino.

La jornada inicia este sábado las 7 a. m., con la fase de grupos masculina. De cada uno de estos ocho grupos saldrán los clasificados que se enfrentan en los cruces iniciales, y así superan fases hasta llegar a la semifinal y final del domingo.

Las damas arrancan su participación este mismo sábado pero a la partir de las 12:30 p. m., su formato es el mismo al masculino con grupos que juegan todos contra todos hasta sacar los clasificados que se eliminan en muertes súbitas, hasta llegar a semifinales y final el día domingo.

Cabe destacar que una vez superadas las primeras tres fechas del campeonato, se abre la Categoría Élite, conformada por las mejores 12 parejas masculinas y femeninas, según el ranquin de puntos acumulado en esas tres jornadas iniciales; mientras que de la pareja 13 hacia abajo se sigue con la disputa de Campeonato Categoría A.

La Sub18 femenina tiene un único grupo donde juegan todas contra todas y el ganador del grupo también se deja los puntos de la fecha.

Bryan Monge y Richard Smith son los campeones de la categoría élite masculina, mientras que en élite femenino, Natalia Alfaro y Karen Cope poseen ese título siendo las amplias dominadoras de los últimos años.

El Campeonato Nacional 2017 garantiza una gran competitividad debido a la renovación en las parejas, jugadores han cambiado de bando y otros regresan del retiro, tal es el caso de Jonathan Guevara, considerado por algunos expertos el atleta más completo de la historia del voleibol playa, en femenino de igual forma Marcela Araya y Valeria Valenciano, además de Katherine Quesada y Eugenia Ramírez llegan a desafiar la hegemonía de Alfaro-Cope.

CALENDARIO CAMPEONATO NACIONAL 2017

25 y 26 de febrero              Ciudad Colón
18 y 19 de marzo                Bahía Tambor
22 y 23 de abril                    Punta Leona
13 y 14 de mayo                  Ciudad Colón
10 y 11 de junio                   Jacó
24 y 25 de junio                   Tamarindo
22 y 23 de julio                     Ciudad Colón
5 y 6 de agosto                    Manuel Antonio

Para 2017, el Campeonato Nacional de Voleibol Playa se realiza de manera conjunta entre Federación Costarricense de Voleibol y Asociación de Voleibol de Playa, así mismo se logró por parte de ambos entes establecer un calendario que permite no existan choques entre las fechas de Voleibol Sala y Playa con tal de favorecer a los jugadores y equipos que desean participar en ambas modalidades