Por Teletica.com Redacción |14 de agosto de 2017, 3:40 AM

El Campeonato Nacional de Voleibol de Playa 2017 llegó a su conclusión este fin de semana coronando a los equipos campeones en sus respectivas categorías.

La final se disputó en Quepos, Puntarenas, donde con esfuerzo de la empresa privada se construyeron cuatro canchas para el desarrollo de este deporte en la comunidad.

En la categoría élite femenina el equipo Clínica Visualiza, compuesto por Natalia Alfaro y Karen Cope, derrotaron 2-0 (21-13 y 21-9) a Sire Cure Tape de Marcela Araya y Valeria Valenciano.

Como pareja ambas jugadoras llegan al tetracampeonato, mientras que Natalia Alfaro consigue su décimo tercer título de forma consecutiva.

“Estamos muy contentas, Karen y yo entramos con la mentalidad de que queríamos el título, no nos íbamos a dar por vencidas en ningún punto y creo que así lo demostramos en la cancha”, comentó Alfaro.

El podio femenino lo completó el equipo Baula de Katherine Quesada y Eugenia Ramírez.

En élite masculino Costa Rica Limobus compuesto por Mateo Andreola y Esteban Escobar no tuvieron problemas para derrotar en la final a Sebastián Valenciano y Jonathan Guevara 2-0 (21-17 y 21-11); mientras que los hermanos Gilberto y Alexander Villegas se quedaron con la tercera posición.

De esta manera tanto Escobar como Andreola llegan a dos títulos costarricenses, Esteban lo había conseguido junto a su rival en esta ocasión Jonathan Guevara, mientras que Mateo junto a Bryan Monge en 2011.

“Hemos tenido jornadas durísimas, contra equipos durísimos y ahora estamos muy felices, se nos da el resultado, tuvimos un inicio del campeonato un poco bajo, pero logramos ir mejorando fecha con fecha y hasta lograr el título”, sentenció Mateo Andreola. 

Información cortesía de Álvaro Castro/ Prensa Asoc. de Voleibol de Playa.