Última Hora

Los entrenamientos del triatlón podrán realizarse con trabajos individuales ya que el Ministerio del Deporte aprobó el protocolo para que se realicen entrenamientos individuales.

La guía de procedimientos específicos para la implementación de las disposiciones sanitarias del Ministerio de Salud, para el Entrenamiento del Triatlón, fue firmada por el ministro del Deporte, Hernán Solano, y la presidenta de la Federación Unida de Triatlón (Feutri), María Cristina González, y enviada para su registro a la Secretaría del Consejo de Gobierno, para de esta forma acatar lo establecido en la Directriz N°082-MP-S, para la reactivación y continuidad de los sectores durante la Emergencia Nacional del COVID-19.

“Por ahora hemos convenido en que el triatlón puede volver a los entrenamientos con trabajos individuales y que las prácticas grupales con distanciamiento podrán darse más adelante.

“Queremos ser parte de la solución y no del problema que afrontamos todos con el COVID-19, y desde esta perspectiva, nuestro protocolo resalta los entrenamientos individuales sobre los grupales”, indicó por la presidente de la Feutri.

La guía para la vuelta del triatlón a los entrenamientos contiene disposiciones específicas para entrenadores, atletas, administradores de instalaciones deportivas y acompañantes; así como regulaciones puntuales para las prácticas de natación en piscinas, de ciclismo en vías públicas, y de atletismo en pista y carreteras.

En cuanto al entrenamiento de transiciones de ciclismo y atletismo, se aclara que deben ser individuales, por lo que no se deben de programar sesiones grupales.