Tortuguero tiene un nuevo reto: convertirse en la cuna del remo olímpico
Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) y la Federación de Remo firmaron convenio para impulsar la práctica de este deporte en la comunidad.
Transformar a Tortuguero en la cuna del remo olímpico es la meta del convenio de cooperación entre el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) y la Federación de Remo.
El SINAC facilitará instalaciones para el resguardo de botes, así como de equipo e implementos y brindará espacio para el alojamiento de entrenadores.
Por su parte, la Federación de Remo se compromete a apoyar en capacitación, ejecutar un plan de ejercicios y prestar equipo para el personal del parque.
Lo anterior pretende dos aspectos clave, el primero es la práctica del deporte del remo y la actividad física; mientras que el segundo consiste en tener a Tortuguero como una sede internacional de esta disciplina.
“Dada la condición del ecosistema de canales navegables del Parque Nacional Tortuguero, consideramos el remo olímpico como una práctica potencial, de bajo impacto ambiental y alto beneficio social”, comentó Rafael Gutiérrez, director del SINAC.
El Parque Nacional Tortuguero facilitará la ubicación de los botes de remo, remoergómetros y equipo para el entrenamiento de esta disciplina, así como resguardo a los botes e implementos.
Además, facilitará el alojamiento en las instalaciones del parque para entrenadores, autorizará el ingreso de botes y remadores que reciban autorización de la Federación; y promoverá la comunicación y divulgación de las actividades realizadas para mejorar la salud integral de la población de Tortuguero y San Francisco.