Por Eric Corrales |3 de marzo de 2021, 23:07 PM

El torneo femenino de pesca deportiva “Pescadora”, que se realizó el fin de semana del 18 al 20 de febrero en Quepos, logró recaudar $20.000.

Este dinero fue destinado en su totalidad a la organización Orfanato de Residencia de Vida, ubicado en Grecia, Alajuela, y cuya principal razón de ser es proporcionarle un hogar amoroso, acogedor y permanente a un grupo demográfico de niñas y adolescentes entre los 14 y 18 años.

“En este lugar no solo ofrecemos espacios para la sana recreación de las personas, sino que también les damos la oportunidad de retribuirle algo a la sociedad del país”, expresó Jeff Duchesneau, gerente de Marina Pez Vela.

Un total de 104 participantes, provenientes de países como Estados Unidos, formaron parte del torneo internacional, que precisamente está diseñado para retar a las competidoras y sacarlas de sus zonas de confort, poniendo a prueba sus diferentes habilidades y técnicas para pescar en el mar.

“Es importante destacar que el objetivo principal de “Pescadora” es seguir promoviendo la pesca deportiva entre las mujeres, ya que cada vez son más las que lo practican de una manera competitiva, por lo que se logró reunir a participantes de todas las nacionalidades y experiencias para compartir su amor por el océano, por la pesca y demostrar sus habilidades”, agregó Duchesneau.

Pesca Deportiva en Costa Rica.

El turismo pesquero en Costa Rica genera más de 60,000 empleos directos e indirectos, además de un aporte de casi 500 millones de dólares al producto interno bruto costarricense. Para impulsar la pesca deportiva las organizaciones promueven técnicas responsables que resguarden la integridad del animal.

Quepos y Herradura son las “capitales” de la pesca deportiva en el país. Un 6% de los turistas que vienen a Costa Rica practica pesca deportiva, de acuerdo con un estudio de la Federación. La actividad es fuente de varios encadenamientos, como servicios de hospedaje, alimentación y venta de insumos.