Última Hora

La quinta edición del tradicional Torneo de Pesca Dorado Derby, que se realiza en Quepos, ofrecerá esta año a los interesados dos fechas para participar. La primera de ellas será el próximo sábado 13 de noviembre, mientras que la segunda es el sábado 20 de noviembre.

Al igual que en años anteriores, el Dorado Derby reconocerá a los tres primeros lugares, cuyos equipos ganadores serán los que sumen traigan el dorado más pesado. Una de las consideraciones a tomar en cuenta es que solo se permitirán cuatro peces por embarcación al momento en el que se realice el pesaje.

Dentro de las categorías que se premiarán en esta oportunidad destacan el premio Junior Angler (16 años o menos), Premio Female Angler y el Premio al pescador que debuta, por primera vez, en el torneo organizado por Marina Pez Vela, y que fue diseñado para la participación de personas de todas las edades.

“Desde un inicio, el Torneo de Pesca Dorado Derby fue concebido como un espacio para que, los amantes de la pesca deportiva, pudieran demostrar su pasión por este deporte, además de sus destrezas, sin importar la edad que se tenga. Nuestro objetivo siempre ha sido hacer de Marina Pez Vela ese punto de encuentro para disfrutar entre familia, amigos y colegas”, comentó Jeff Duchesneau, gerente de Marina Pez Vela.

Según los organizadores, además de Costa Rica, también está prevista la participación de equipos provenientes de los Estados Unidos. Es por ello que, tanto el viernes 12 como el 19 de noviembre, es necesario asistir a un encuentro en Marina Pez Vela, en el que se explicará a detalle reglamentos y aspectos importantes a tomar en cuenta.

Según agrega la organización, el encuentro deportivo se realizará cumpliendo todos los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades sanitarias del país, y entre los que se encuentran el continúo lavado de manos, la toma de temperaturas, el distanciamiento social, uso de la mascarilla y el respeto por las respectivas burbujas.

Las personas que desean unirse a la actividad tienen tiempo de tramitar su inscripción a través del correo electrónico [email protected], además de que está disponible el WhatsApp y número de teléfono 2774-9006.