Última Hora

La costarricense Noelia Vargas obtuvo este domingo la medalla de oro y el título de campeona centroamericana U20 en 10km marcha atlética con tiempo de 46.26.

El segundo puesto fue para Fernanda Peinado (GUA) con 51.13 y el tercer puesto para Melany Elías (ESA) con 55.07.

La VII edición del campeonato Centroamericano de Marcha se realizó Guatemala, en la Avenida Reforma y participaron marchistas de Nicaragua, El Salvador, Guatemala, México y Costa Rica.

La mejor marca de Noelia Vargas es de 45.51.

"Salir fuerte"

Luego de entonar las notas del Himno Nacional de Costa Rica, la puriscaleña bajó del podio y ya más relajada, manifestó la forma como se planificó la competencia.

“Muy contenta de haber logrado el primer lugar para Costa Rica con un nuevo récord centroamericano en 10 kilómetros marcha. Mi estrategia fue salir fuerte desde un principio y desde la primera vuelta del circuito logré despegarme de la guatemalteca y me mantuve en punta sacando más distancia”, destacó la tica.

Sobre su tiempo (46.26) confiesa que pudo ser mejor por la carga del viaje que tuvo desde Trinidad y Tobago, pero en síntesis, está satisfecha porque la meta era la medalla de oro y encima, el nuevo récord centroamericano que a la postre estaba en su poder.

Sobre los pasos a seguir, la puriscaleña señala a Europa donde próximamente competirá en Portugal.

“Para el 6 de abril estaré en Río Oro, Portugal, luego de esta competencia vuelvo a América donde para el 20 de abril competiré en el Panamericano de Marcha que se realizará en Michoacan, México”, destacó Vargas.

La atleta nacional regresará al país este mismo domingo. 

Información y fotos de Olman Mora/ Prensa CON.