Otros deportes

Surfista Carlos Muñoz se mete al top 10 del mundo tras subcampeonato en Perú

El tico alcanzó la final del torneo de Series de Clasificación Mundial (WQS) tras cinco días de competencias en la ola de Señoritas, Perú

Por Teletica.com Redacción |1 de abril de 2019, 6:32 AM

El tico Carlos Muñoz alcanzó este domingo su primera final del año en la Series de Clasificación Mundial (WQS) tras cinco días de competencias en la ola de Señoritas, Perú, acción que lo llevó al Top 10 del ranking después de hacerse de 2.250 puntos en el QS 3.000 que ganó el francés, Gatien Delahaye.

Fueron un total de seis llaves que ganó el tico para meterse a su segunda final en un 3.000 de la Liga Mundial de Surf (WSL) y establecer así su mejor resultado en lo que va del año y con esto soñar con el WCT 2020.

Cali llegó a los 13.93 (7+6.93) en una final que tuvo por más minutos que el rival; sin embargo, al cierre, el francés se hizo de un 8.83 que combinó con un 5.67 para ganar su primera parada en el WQS.

Con esta entrada al Top 10, son tres los ticos en estos momentos en ese lugar de la tabla. Aaron Ramirez y Paulina Summers Viquez figuran ahí por la zona de Norteamérica.

Carlos además de los 2.250 puntos, recibirá en Perú un cheque por 7.000 dólares.

Fuente: Carlos Enrique Brenes.