Última Hora

Otros deportes

Sueño de oro femenino se reduce a Brissa Hennessy en el Mundial de Surf

Las ticas Eva Woodland y Leilani McGonagle se despidieron de la competencia en los lugares 49 y 17 respectivamente. Hennessy cayó a las semifinales del repechaje

Teletica.com Redacción 9/9/2019 01:49

 La única costarricense con vida en el Mundial de Japón que se corre en Miyazaki, Brisa Hennessy cayó a las semifinales del repechaje donde enfrentará tres de las mejores WCT de la actualidad.

Se trata de la actual líder del campeonato, Carissa More, a Caroline Marks y a la otra australiana Nikki Van Dijk, un heat inédito para una costarricense en alguna de los eventos de la Asociación Internacional de Surf (ISA).

Brisa hoy sufrió una descalificación desconsoladora en el evento principal, después que no pudo conectar con su mejor surfing en un heat donde brillaron la brasileña Silvana Lima y la peruana, Sofía Mulanovich.

Así, y en una competencia que ha sufrido derrotas trascendentales como el hecho que las tres por Australia se encuentren en el repechaje, así como las estadounidenses, Brisa mañana se jugará la vida en un heat que la pondría a tres pasos más de la gran final del Mundial.

"Esta competencia es de las más difíciles en las que he participado, hay muchas CT’s y todas quieren ganar primero porque es por nuestros países y segundo por los cupos que se juegan para las olimpiadas de Tokio 2020", dijo Brisa.

Para mañana solo siete naciones llevan con vida a competidoras. Se trata de Australia, Estados Unidos, Brasil, Perú, Costa Rica e Israel.

Por su parte, hoy el equipo sufrió dos derrotas importantes de Eva Woodland y Leilani McGonagle que se dejaron los lugares 49 y 17 respectivamente. Sin embargo, las ticas avanzaron bastantes rondas entre las dos, casi diez, y con esto empujaron en bloque para poner a Costa Rica en el top.

Por ahora Brisa asegura el puesto 11 entre 103 competidoras.

Aun así, Costa Rica hasta este momento se está ubicando en el puesto 6 del mundial entre 55 naciones. Sin embargo, esta tabla subirá y bajará al equipo en los próximos 6 días que restan del torneo.

El evento se puede ver por ISAsurf.org.

Información Carlos Enrique Brenes.