Sherman Güity: "Quiero mejorar mis marcas en Barranquilla”
Su agenda de entrenamientos es de lunes a sábado en el Estadio Nacional y hace gimnasio en la sede del Comité Olímpico Nacional en Coronado
El paratleta costarricense, Sherman Güity Güity se entrenó en el Estadio Nacional y aprovechó para dejar en claro cuáles son sus metas para el OPEN de Paratleta que se efectuará en Colombia: “quiero mejorar mis marcas en Barranquilla”.
Bajo la tutela de su entrenador, Emmanuel Chanto, quien le indicaba y corregía sus movimientos, Sherman realizaba 8 salidas de 60 metros cada una, buscando velocidad de reacción.
Tras dos horas de práctica Güitty se mostró complacido con la sesión. “Si no te duele algo es porque no entrenaste con todo”, comentó el exhausto corredor.
El nacional iniciará su participación en la competencia el 18 de octubre y además de pista invierte horas en el gimnasio.
“Quiero ganar, pero antes, debo buscar mejorar mis marcas personales en los 100 y 200 metros planos. Quiero ir a Barranquilla por mejores tiempos en mis distancias y así ratificar mi participación en los Juegos Parapanamericanos de Lima y el Mundial de Paratletismo en Qatar en el 2019” mencionó mientras se quitaba su prótesis para secar el sudor.
“Mi mejor marca en los 100 metros es 11:49 y en 200 metros 23:16. Con estos tiempos, en ambas distancias soy el 5to mejor paratleta del mundo. Yo soy respetuoso de mis rivales, quiero ganar, pero antes de decirlo hay que entrenar duro para ver los resultados” mencionó Güity.
Su agenda de entrenamientos es de lunes a sábado en el Estadio Nacional y hace gimnasio en la sede del Comité Olímpico Nacional en Coronado.
“Los lunes realizo una carrera de 500 metros a todo tren, el martes simulacros de salida con mucha velocidad y por la tarde voy al gimnasio, los miércoles hago pruebas de velocidad con distancia de 150 metros, los jueves salidas y velocidad con 60 metros de distancia durante 8 veces, los viernes son 12 carreras de 100 metros y el sábado 6 carreras de 300 metros cada una. El domingo es descanso”, puntualizó.
El año de competencias termina con el OPEN de Barranquilla, pero según manifestó su entrenador, las vacaciones serán la última quincena de diciembre porque en enero se viene la pretemporada pensando en Lima y Qatar.