Última Hora

Este domingo 2 de diciembre se llevó a cabo la décima edición de la Serie triatlón BMW en Quepos.

La competencia arrancó a las 6 a. m. en la Marina Pez Vela. La natación, el ciclismo y el atletismo reunieron a 1.040 atletas de diferentes categorías bajo el fuerte sol de la provincia de Puntarenas.

Entre las principales categorías disputadas están la élite estándar con Álvaro Campos como ganador, élite 111 kilómetros con Federico Venegas al frente y estándar con Luis Manuel Jiménez. También Jorge Ramírez en sprint, Fernando Alvarado en juvenil, 111 km con Eddier Godinez. Relevos estándar, sprint y 111 km con Mariana Palma, Eduardo Rojas y Luis Cardenas como ganadores respectivamente. 

Ronald Araya García se llevó el tercer lugar en la categoría Élite 111 km con un tiempo de 3 horas 14 minutos.  Él realizó 1000 metros de natación, 100 km en bicicleta y 10 en atletismo.

Él es ciclista profesional y ganador de eventos como el Guanaride y etapas de la Vuelta a Costa Rica, pero ahora, comparte su amor entre los tres deportes.

 “Sufro desde el pitazo de la nadada, la bici es mi fuerte pero es lo más duro porque tengo que recuperar tiempo y he mejorado muchísimo en la corrida. El clima nos trató muy bien, no estuvo tan caliente como esperaba” mencionó Araya.

El competidor también comentó que considera que las familias y el público en general debería ser más benévolente y respetar las zonas de competencia para evitar accidentes.

La modelo y deportista nacional Johanna Solano también participó realizando 111 km luego de 6 meses desde su último tri.

“Fue la primera competencia después de 6 meses, en los que casi no pude entrenar, entonces era una sorpresa realmente lo que iba a pasar hoy. El público de Quepos fue realmente especial. Una de las competencias más chivas que he hecho” mencionó Johanna luego de   completar todo el recorrido.

Los reconocidos triatletas Leonardo Chacón y Rom Akerson también se hicieron presentes pero no debutaron en esta edición.

Si usted desea observar todos los resultados puede acceder en el siguiente enlace: https://www.athlinks.com/event/192788/results/Event/705799/Results