Los seleccionados nacionales de rugby, femenino y masculino, podrán volver a entrenar, tras el visto bueno dado por el Ministro del Deporte, Hernán Solano, a un específico protocolo establecido para este propósito.

La Guía de procedimientos específicos para la implementación de las disposiciones sanitarias del Ministerio de Salud ante el COVID-19, fue firmada este jueves 9 de julio por el ministro del Deporte y el presidente de la Federación de Rugby de Costa Rica, Ramón Cole De Temple.

Con esta ya son 34 disciplinas deportivas autorizadas para regresar a los entrenamientos desde que el pasado 30 de abril se aprobó el retorno a las prácticas de la primera de ellas, la del fútbol profesional.

El Ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, aprobó la decisión de la dirigencia del rugby de trabajar en esta primera etapa sólo con los seleccionados nacionales de alto rendimiento.

“Debemos enfrentar la pandemia del COVID-19 con disciplina y responsabilidad para asegurarnos poder practicar el deporte y la recreación sin que implique un riesgo. Ese es el camino para poder seguir avanzando con la nueva realidad y sobre todo asumir nuestro presente y futuro con esperanza”, comentó el ministro.

Por su parte, el presidente de la federación de rugby reconoció el trabajo entre el ministerio, el Icoder y el ente regulador del deporte.

“Gracias a este trabajo conjunto se pudo gestionar y hacer una realidad el protocolo para nuestro deporte. Es importante, para el deporte tico y nuestra disciplina, poder avanzar en esta primera fase con las selecciones nacionales femenina y masculina mayor con base a las directrices”, indicó Cole.

El presidente anunció que posiblemente, en esta primera fase los entrenamientos de las selecciones nacionales se efectúen los miércoles y sábados en la cancha de La Uruca.

**Información suminstrada por el departamento de prensa del Icoder**