Última Hora

Otros deportes

Próximo lunes inicia el voleibol de sala de Primera División

Para esta temporada 2019, el Comité Competición definió que el certamen se disputará bajo el formato de dos torneos (Apertura y Clausura)

La Federación Costarricense de Voleibol (FECOVOL) realizó la presentación oficial del Campeonato Nacional de Primera División en Voleibol Sala, el cual contará con la participación de siete equipos en la rama femenina y nueve en masculino.

En la rama femenina la disputa será entre los equipos de UNED, San José WG, UNA, UCR, Curridabat, Santa Bárbara y Goicoechea; mientras que en la rama masculina participarán Atenas, San José WG, Bevocamp Escazú, UNA, UCR, UNED, Cartago, San Carlos y Aserrí.

Para esta temporada 2019, el Comité Competición definió que el certamen se disputará bajo el formato de dos torneos (Apertura y Clausura), donde los equipos se enfrentarán todos contra todos a dos vueltas, clasificando a los cuatro mejores a series semifinales y la final. Si un mismo equipo repite el título en los dos torneos automáticamente se proclamará campeón, en caso de ser equipos distintos se jugará una gran final.

“Estamos muy contentos de estar a punto de iniciar el Campeonato Nacional 2019 el próximo lunes 11 de marzo en el Gimnasio Nacional y esperamos contar con el apoyo de la prensa nacional. Esperamos tener un nivel competitivo bastante alto y que venga a fortalecer también el nivel de las selecciones nacionales, las cuales estamos trabajando todo el año en todas las categorías y poder encontrar nuevos talentos”, comentó el presidente de la Fecovol, Mínor Valenciano.

Dedicado

Los federativos definieron que la edición 2019 del certamen de voleibol playa es dedicado al ingeniero, Carlos Alberto Echandi Meza quien es miembro de la Galería del Deporte y fue el primer presidente de la Fecovol.
El dedicado se mostró muy emocionado con la designación y confía en que la nueva junta directiva pueda alcanzar los objetivos en beneficio del voleibol nacional.

“Para mí es un honor que la federación me haya tomado en cuenta, me siento orgulloso y estoy agradecido. Yo siempre he dicho que estoy disponible para el voleibol en lo que quieran, espero que sea un gran torneo y que los jugadores dejen todo su esfuerzo en la cancha”, comentó Echandi.

La inauguración del Campeonato Nacional de Primera División del Voleibol Sala se realizará el próximo lunes en las instalaciones del Gimnasio Nacional a partir de las 6 p.m. donde se realizará un acto protocolario y el juego inaugural entre los equipos de UNED y Atenas en la rama masculina.

Fuente: Prensa Fecovol.