Última Hora

Este martes el ministro del Deporte, Hernán Solano, dio a conocer la aprobación del protocolo para la realización de actividades recreativas y físicas, siempre y cuando se respeten los lineamientos de Salud.

Actividades como aeróbicos, yoga, pilates, ejercicios funcionales, entre otros, podrán desarrollarse al cumplir medidas como “cita previa, cumplimiento de aforo establecido por el ente rector de salud, distanciamiento de dos metros, higiene personal, constante limpieza y desinfección de las instalaciones, ventilación de espacios cerrados con el objetivo de que no se concentren gotículas y aerosoles respiratorios”, detalla un comunicado de Presidencia.

Este protocolo, “beneficiará a miles de ciudadanos al volver a practicar sus disciplinas favoritas desde sus comunidades”, dijo Solano.

Al incluirse los polideportivos entre los sitios que podrán funcionar, queda en manos de la administración la apertura total de los mismos, incluidas área comunes, “siempre y cuando se cuente con los recursos para la debida aplicación de protocolos y garantizar la seguridad sanitaria”, detalla el comunicado de prensa.

“Esta guía facilitará a muchos vecinos de comunidades bajo disposiciones sanitarias establecidas- retomar la práctica de actividades que buscan llevar salud física y emocional a las personas que se han visto afectadas por las medidas como el aislamiento social”, concluyó el Ministro.

El protocolo completo lo puede encontrar en el siguiente enlace: https://bit.ly/38C3IKL