Última Hora

Otros deportes

Noelia Vargas quedó quinta en el NACAC de Campo Traviesa

Hace un mes, Noelia Vargas se impuso en el Campeonato Nacional de Cross Country en la categoría Sub 20

El trabajo en equipo fue trascendente para que la selección canadiense obtuviera en Campeonato de NACAC de Campo Traviesa, acaparando los primeros cuatro puestas, con la la costarricense Noelia Vargas, en solitario, ingresando en el quinto puesto.

La tica, terminó con los 6 kilómetros de recorrido con tiempo de 22 minutos 41 segundos, derrotando a escuadras que llevaron equipos completos como Estados Unidos, México y Puerto Rico, sin embargo, la alegría de la tica no estuvo en el resultado sino en el registro planificado en sus entrenamientos.

El fuerte de la puriscaleña son las pruebas de marcha, pero correr en campo abierto le sienta bien para su preparación al campeonato Centroamericano de marcha que se disputará el 24 de febrero en Ciudad de Guatemala en la distancia de 20 kilómetros.

“Cansada, con un clima difícil, pero feliz con el 5to lugar. El nivel del NACAC. Un beso enorme para la mejor entrenadora de marcha y medio fondo (se refiere a su madre Dixiana Mena). El resultado (Campo Traviesa) fue planificación de mi entrenadora”, escribió Noelia en sus redes sociales.

El primer lugar del Centroamericano Norte y del Caribe de Campo Traviesa fue para Taryn O´Neill con tiempo de  22:08, segunda Charlotte Wood (22:10), tercera Makena Fitzgerald (22:14), cuarta Anne Forsyth (22:16) todas de Canadá y en quinto Vargas (22:41)

En la sexta posición ingresó Estados Unidos, seguido en este orden por país: 7- Canadá, 8-USA, 9-USA, 10-USA, 11-México, 12-Puerto Rico, 13-México, 14-Puerto Rico, 15-Puerto Rico, 16-USA, 17-Puerto Rico, 18-Puerto Rico, 19-Jamaica, y 20 México esta última con tiempo de26:25.

Hace un mes, Noelia Vargas se impuso en el Campeonato Nacional de Cross Country en la categoría Sub 20, que se celebró en el Parque del Este, donde revalidó el título con un tiempo de 24 minutos y nueve segundos (24:09).