Por Teletica.com Redacción |8 de octubre de 2016, 11:36 AM

El costarricense Noe Mar McGonagle se clasificó este sábado a los cuartos de final del Open Pro QS 3000 de surf que se disputa en playa Esterillos Este, Puntarenas.

Noe Mar fue el mejor en el primer heat de la sexta ronda con un total de 16.33 luego de obtener 8 y 8.33 en sus dos olas.

“Fue un heat tranquilo, al final logré agarrar dos olas buenas y conseguí ese par de 8. Fue un buen resultado pero no me puedo confiar, ahora estoy intentando no surfear olas enteras”, aseguró el surfista tico, ahora único representante de Costa Rica con vida en el torneo internacional, uno de los más prestigiosos de la disciplina y parte del circuito clasificatorio para la Liga Mundial de Surf (WSL), la competencia más importante a nivel mundial de ese deporte.

Carlos Muñoz, el otro gran favorito entre los 10 atletas que integraban el bando nacional, se quedó en quinta ronda luego de ser cuarto del octavo heat.

McGonagle se medirá ahora en la ronda de cuartos de final al estadounidense Jordy Collins.

Menos suerte.

En la ronda femenina la barrera de las costarricenses fue la segunda ronda.

Ahí se quedaron Lisbeth Vindas, Coral Wiggins, Emily Gussoni y Leilani McGonagle, mientras que las restantes cuatro ticas no superaron la primera ronda.

Este domingo se disputarán las rondas de cuartos de final, semifinal y final, todo a partir de las 7 a. m.