Maidana aporrea a Broner y engrosa la lista de campeones mundiales argentinos
Al finalizar el decimosegundo round el argentino triunfó en las tarjetas, que si bien estuvieron correctas, no reflejaron el dominio del sabalero.
En la conferencia de prensa del viernes, Adrien Broner, dijo que si mataba a Marcos René Maidana en el ring durante su pelea del sábado, lo iba a hacer.
Tras los primeros tres minutos del pleito, “el Chino” Maidana le había dejado claro a Broner, que se había comprado un problema.
Al finalizar el decimosegundo round el argentino triunfó en las tarjetas, que si bien estuvieron correctas, no reflejaron el dominio del sabalero, que se une a la lista de campeones mundiales de boxeo que vinieron desde ese país del sur de América.
Durante la promoción de la pelea “el Chino” se mantuvo silencioso, sin entrar en el juego de palabras de Broner, pero siempre con el norte de buscar el nocaut. "Si no lo noqueo, no gano, no hay pelea para mí", había dicho el santafesino.
Tras 12 episodios el nocaut no apareció, pero los embates de su portentosa zurda fueron suficientes para mandar a la lona en dos ocasiones al Broner y aflojarle las piernas en por lo menos dos instancias adicionales.
Broner apostó por una pelea sucia, codos y agarrones, ante la potencia del argentino, lejos del reflejo de Floyd Mayweather, a quien “el Problema” idolatra.
Tras la paliza recibida Broner abandonó el cuadrilátero en silencio y con la cabeza baja, antónimo de su pomposa llegada. Ni siquiera se dignó a enfrentar a la prensa.
Maidana aprovechó el micrófono para sentenciar, “le doy la revancha”, y “peleo donde sea, los campeones pelean donde sea”.
El nuevo campeón welter de la WBA se une a Sergio Maravilla Martínez, campeón mediano de la WBC y a Juan Carlos Reveco, campeón mosca de la WBA, como dueños de cinturón argentinos.
Ellos siguen la estirpe de grandes peleadores como Horacio Acavallo, Nicolino Locche, Carlos Monzón, Carlos Manuel Baldomir, entre muchos más.
Ahora Maidan busca su próximo rival, para cimentarse en la lista de los mejores libra por libra, mientras que Broner debe replantearse su carrera, ya que claramente no es el próximo Mayweather.