Última Hora

Los costarricenses Edgardo Sepúlveda y Roberto Chamberlain finalizaron su ronda de eliminatoria de rifle 3 posiciones en la distancia de 50 metros, disputada en el Polígono de Tiro del Ejército Peruano.

La Carabina 50 metros en tres posiciones son: Disparos en posición de rodilla, disparos en posición de tendido, disparos en posición de pie.

Los resultados de las pruebas para los ticos fueron: Edgardo Sepúlveda, prueba de rodillas, 376 puntos, en tendido 376 puntos y de pie 362 puntos para un total de 1.130, finalizando en el puesto 21.

Por su parte Roberto Chamberlain contabilizó en rodillas 378 puntos, en tendido 385 puntos y de pie 364 puntos para un total de 1127, finalizando en el puesto 22

Para poder pasar a la final, los ticos debían finalizar entre los 8 mejores de 27 tiradores clasificados a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En esta modalidad a 50 metros el arma es una carabina de calibre 22LR, con peso máximo de 8 kg. Durante la competición, se disparan 120 tiros contra un blanco a 50 m de distancia.

La posición de tirador, el número de disparos y el límite de tiempo son: "posición de rodillas" cuarenta tiros, "posición de tendido", cuarenta tiros y posición de pie", cuarenta tiros y el tiempo total de la prueba es de dos horas cuarenta y cinco minutos (3x40) en el sistema de blancos electrónicos.

**Información suministrada por el Comité Olímpico Nacional**