Última Hora

La nueva edición del Triatlón y Aguas Abiertas Las Catalinas tendrá como gran novedad la presencia del triatleta olímpico Leonardo Chacón, quien por primera vez estará presente en el reconocido evento.

Su salida del ciclo olímpico le abrió a Chacón el espacio en el calendario para poder formar parte de la prueba, que se llevará a cabo el próximo sábado 11 de febrero bajo la modalidad de Triatlón de Montaña o Xterra.

“Las Catalinas siempre ha sido la base para mis campamentos de playa, es un lugar perfecto por la infraestructura y la naturaleza que posee. Incluso el año pasado estuvo el equipo húngaro haciendo base conmigo ahí para lo que fueron los Juegos Olímpicos.

“En mi caso como ya no estoy dentro del ciclo olímpico se me abre la oportunidad de poder hacer este tipo de eventos, este año gracias a Dios estaré presente en una competencia que siempre he querido hacer”, aseguró el reconocido atleta.

Su familiaridad con la prueba y amplia experiencia en este tipo de eventos tanto a nivel nacional como internacional, sin duda ponen a “Leo” un paso adelante en la lista de favoritos para el podio final de una de las pruebas más completas y atractivas que tiene el calendario nacional de triatlón.

“El recorrido sobra decir que me lo conozco al dedillo, lo he entrenado mucho, conozco bien el lugar pero lo tomo con toda la seriedad del mundo ya que siempre he querido hacerlo y tratar de ir al máximo, sobre todo porque será un excelente test para lo que se vendrá después que es el Xterra en Conchal, el evento clasificatorio para el mundial”, aseguró Chacón.

Precisamente el gran objetivo del atleta olímpico para este año inicia en Las Catalinas, un largo camino que incluirá también los IronMan de San Juan Puerto Rico en marzo próximo y Costa Rica en junio, todos preparatorios para el Mundial de Hawái en octubre.

Junto a Chacón también se dará cita en Guanacaste el equipo de Coopenae, que aparte de dos figuras élite llevará a todo su equipo amateur para la disputa del triatlón.

Si desea más información sobre el Triatlón y Aguas Abiertas Las Catalinas puede visitar el sitio www.guanaride.com